domingo, 14 de diciembre de 2008

La bella y la bestia

Hola,

os quiero presentar un trabajo digno de ser incluido en todo blog o publicación de cualquier índole. Se trata de un trabajo de un modelista llamado Cesar Oliva Atienza que ha posteado en el foro de PanzerNet

El KV-1, en mi opinión, es uno de los vehículos más bonitos, si se puede utilizar de algún modo este adjetivo a un carro de combate; 'la bella y la bestia' .

Su casco de formas muy rectas, un diseño sencillo, sin florituras innecesarias, lo básico para ofrecer protección. No reparamos en acero...

Y en concreto, este modelo de torre redondeada, de formas suaves, en contraste con las rectas, aristas y artificialidad del casco.

Es un modelo que, tiene la amabilidad de dejarse montar de forma muy sencilla por el novato (como yo) o de dejarse hacer en las manos de los expertos como el trabajo que esta entrada ocupa.

Sin duda alguna uno de los mejores trabajos que he visto referente a este modelo en concreto y, si además se suma una figura que se codearía con cualquier otro trabajo de expertos figureros; esto dá como resultado un trabajo de excelencia.

En mi opinión, el trabajo de weathering es justo, comedido y muy realista. Este tipo de trabajos son los que satisfacen a mi gusto.

El conjunto esta muy logrado, el carro y carrista se adaptan perfectamente al entorno, la sensación de frio queda muy bien reflejada.

Este tipo de trabajos demuestran que una base simple, es decir, sin muchos añadidos, un carro simple (el kv) y su compañero de fatigas ; si los juntas de forma conveniente te dán como resultado un trabajo excelente.

Mis felicitaciones hacia el autor de esta obra y, espero que nos ilustre en como se ha realizado.

Una imagen vale más que mil palabras.


De trabajos_otros_modelistas

Un saludo a todos

No hay comentarios: