domingo, 28 de diciembre de 2008

Wip KV 'Big Turret' (cont.)

Hola,


hoy he continuado trabajando en la torreta. Las tareas realizadas han sido;

  • Repasar la línea de unión de las planchas frontales de blindaje de la torreta y que sirven de base para el mantelete del cañón.
  • Repasar las soldaduras de unión de las diferentes partes que componen la torre.
  • Texturización general de la torre.

Las planchas frontales están unidas mediante unos pernos. En el kit la línea que debería mostar que son dos planchas pegadas una encima de otra; no está del todo marcada. Con un cuchilla X-Acto y un poco de cuidado marcamos bien esa separación entre planchas para definir más este detalle.

Los materiales empleados para repasar las soldaduras han sido el pegamento ExtraThin de Tamiya, un palillo y una cuchilla X-Acto. El método ha sido aplicar el pegamento, dejar un instante que el pegamento haga efecto y con el palillo o la cuchilla (según sea más conveniente); ir dando forma a la soldadura.

Para texturizar he utilizado el producto Micro Weld de Microscale. La forma de aplicarlo ha sido primero con un pincel sobre la zona a texturizar, dejar un poquito que el pegamento ablande la superficie del plástico para después con otro pincel viejo ir picoteando aquí y alla para dejar ese aspecto rugoso. Después he aplicado un poco de lija a las superficies para dejar el acabado recto y pulido. Tened en cuenta que estos carros tenían una textura en la torre muy lisa y, solo se aprecia la rugosidad del acero a corta distancia. Teniendo en cuenta que el carro está a escala 1/35, no se debería apreciar la rugosidad a una distancia normal de observación del modelo pero, si nos acercamos o hacemos una foto macro; entonces si se debe ver esa rugosidad. He intentado seguir esta filosofía que se aproxima a la realidad.

Aquí teneis una foto de como ha quedado;

De KV Big Turret




El mantelete del cañón

El otro tema a comentar es el mal acabado del mantelete. Con estás piezas estoy encontrando muchos problemas de encaje. El mantelete no encaja bien dentro de las piezas laterales que le servían de sujección. En las fotos del modelo real se observa que el mantelete casi no sobresale de las piezas laterales pero, el kit no encaja bien y la parte que seobresale es, en comparación con el modelo real, excesiva.

Para solucionar estos fallos realizaré dos cosas;

  • Rehacer los pernos. Para ello con una cuchilla X-Acto cortare las tuercas y taparé los agujeros. Después reharé los agujeros donde insertaré los pernos. Espero que con esto quede bien.
  • Limaré las piezas K2 y K3 por la parte que entra en contacto con la pieza interna que sirve de eje de giro del cañón. Con esto conseguiré que el mantelete quede casi a nivel de las paredes laterales de sujección del mismo.

Una foto que demuestra el mal encaje de estas piezas;

De KV Big Turret

Continuará...

Un saludo y gracias por leer.

No hay comentarios: