sábado, 14 de junio de 2008

Capa base Dunkelgelb

Bueno,

retomamos el camino desandado... En esta sesión me he centrado en aplicar la primera mano de capa base Dunkelgelb, estos modelos venían de fábrica pintados con este color. Y en el frente eran pintados en función de las necesidades.

La pintura escogida es Humbrol 93. Creo que es un color muy cercano al Dunkelgelb, según veo en fotos y perfiles en la documentación. Otros modelistas parece que prefieren el XF-60 de Tamiya. Y Model Master y XtraColor tienen una referencia 'Dunkelgelb'. Pero como yo, ahora no dispongo de estas referencias me conformo con este color. De todas formas, la exactitud no me preocupa, para ser totalmente exactos deberíamos haber visto un modelo real en tiempo real, no en un museo, para saber el color exacto. ¿De qué color eran los dinosaurios?.

Me preocupa más la técnica que el color exacto.

La técnica utilizada es la misma que la capa de imprimación, mediante puntillismo, es decir, en vez de peinar la pintura, la aplico a base de puntear con la punta del pincel. La pintura bien diluida en diluyente mineral inodoro Titan (aspecto lechoso).

Mediante esta técnica observo que la pintura se va repartiendo gracias a la disolución y , con el pincel a lo único que me limito es a puntear.

Aplicando esta técnica con maestría incluso, creo, que se podrían aplicar sombras y luces. Observo que el color de la imprimación a quedado reflejado en algún sitio, dando la ligera y, repito ligera, sensación de desgaste de la capa base en esa zona. Si hubiera imprimado en marrón rojizo, me hubiera servido para dejar entrever la capa de imprimación antioxidante que le daban al acero antes de aplicar la capa base Dunkelgelb. Bueno eso quedará para otro proyecto, hay que continuar.

Lo siguiente, seguramente dar otra capa de Humbrol 93 para rematar alguna zona y afrontar otro reto que son las manchas de camuflaje disruptivo verdes. estoy planteándome hacerlas a pincel. El reto está en utilizar la técnica de mezclar sobre húmero (blending) para que los bordes de las manchas sean suaves. Pero esto, por el momento es un planteamiento. Lo cierto es que lo más rápido será el aerógrafo.

Aquí os dejo unas fotos para comprobar como la técnica empleado va de maravilla para no dejar rastro de pincel.







La pared trasera se nota la falta de una segunda mano...



Continuará...

No hay comentarios: