miércoles, 18 de junio de 2008

Pasteles...

Hola a todos,

bueno después de varios intentos para hacer las luces y sombreados, hoy me he decidido por utilizar pasteles. Si... pasteles, ya lo sé... Ahora esto se hace con el aerógrafo... Preshading, color base, luces, etc. Pero, desde mi punto de vista y, el caracter del proyecto, los pasteles me ofrecen muchas ventajas, la primera es un sistema muuuy barato, limpio, y además fácil de aplicar y para más añadidura si te equivocas limpias con agua y vuelves a repetir. No se puede pedir más. La desventaja principal, pienso que es que después de aplicar hay que utilizar un fijador para que no se desprendan con el tiempo, me temo que si utilizo barniz perderé el efecto de los mismo, por tanto, seguramente, utilizaré el fijador de Talens. De cualquier forma, antes probaré ambos productos ; el barniz de humbrol satinado y, el fijador de talens; en una pieza de prueba para asegurarme.

Francamente, estoy satisfecho de como va quedando. Os dejo algunas fotos para que veais los resultados. Ostras, solo de pensar cuando tenga que hacer el casco... UUUF!. No hay dolor, no hay dolor...

Ah! Se me olvidaba, el material empleado;
  • Un pincel. Yo he utilizado el primero que he visto, número 1 plano. No nuevo, por que no hace falta que sea un pincel de primera (otra ventaja).
  • Pastel seco Rembrandt 227,9. Ocre amarillo. Para luces.
  • Pastel seco Rembrandt 409,9. Sienta tostada. Para luces
  • Barra Faber-Castell de color marrón, perdón pero no sé más la tenía por ahí. Para sombras.
  • Agua.
  • Bastón de algodoncillos para corregir.
  • Cuchilla X-Acto. Para raspar las barras de pastel y obtener el pigmento con el que pintar las luces y sombras.
Sobre todo, no valen las barras de pastel al óleo. Y tened cuidado con la manipulación de la pieza mientras aplicais los pasteles por eso de no dejar huellas ni quitar el pigmento sin querer.

Espero que os gusten.


Gracias por leer,

siguiente capítulo; fijar y aplicar manchas olivegrun disruptivas del camuflaje escogido.
Continuará...

No hay comentarios: