sábado, 7 de junio de 2008

Siguiente fase. Camuflaje.

Ahora, pasamos a otra fase que me está rondando la cabeza desde que pasé a esta fase de pintura. Y es la del camuflaje. Primero escojer que esquema de pintura quiero hacer, eso ya lo tengo claro; será un esquema de color base roto por manchas verdes. El carro pertence al 4º Pz. Rgt. "Grossdeutchland", situado en Karachev 1943.

Desde un principio deseché la idea de ubicarlo en la batalla de kursk por que en ese caso debería haber cambiado algunas partes del modelo con piezas de aftermarket (salidas de ventilación del motor, caja lateral, etc.). El panther que estoy construyendo está ubicado en la defensa del área de karachev, es un modelo de construcción de Julio 43. Es de los últimos modelos producidos del modelo Ausf.D.

Bueno, no he pretendido ser minucioso con los detalles ya que esté no es el leivmotif de este proyecto. Es simplemente, divertirse, y practicar técnicas de pintura.

Una vez tengo el esquema de pintura claro, la cuestión es... ¿Cómo pinto las manchas? Con aerógrafo o a pincel. El problema es que son manchas con bordes difuminados, por tanto, la técnica del pincel puede ser complicada, en cambio con el aerógrafo la cosa está bastante sencilla.

En cuanto al tema coste, el hacer unas cuantas manchitas no me va ha suponer un derroche.

Si lo hago a pincel, el problema que me ronda por la cabeza es como hago los bordes para que queden difuminados. Una vez más probaré la técnica en alguna pieza que sirva de pruebas. Ya decidiré... Proximamente postearé los resultados.

Gracias por leer.

1 comentario:

Joaquin Garcia Gazquez dijo...

Hola Jose,

Muy bien, me encanta el blog que te estás currando, es una idea original y atractiva, animo con este Panther

Te aseguro que seguire la evolución de tu trabajo.

Saludos,

Joaquin Gª Gazquez